Centro Internacional de Salud España
Centro de salud complementaria y medicina integrada.

中西医结合中心 - 互补保健和综合医学中心

El Centro Internacional de Salud será una combinación de lo mejor de dos mundos diferentes de atención médica. El sistema de salud occidental y el sistema de salud tradicional chino. Combinando miles de años de experiencia en el campo de la salud para ayudar a la humanidad.

¿Cómo se avanza en el cuidado de la salud a través de su trabajo en Medicina Integrativa? Los profesores de la UCLA hablan sobre su trabajo y cómo la medicina integradora puede mejorar la curación y el bienestar.

La Medicina Integrativa se usa en una amplia gama de disciplinas médicas para una variedad de síntomas y enfermedades. Estos clínicos e investigadores de la UCLA de los Centros Colaborativos para la Medicina Integrativa se han dedicado a mejorar el tratamiento y mejorar el bienestar de los pacientes a través de la atención clínica, la investigación y la educación. Para ellos, la Medicina Integrativa ofrece soluciones creativas a las deficiencias de la medicina occidental convencional. Hablan sobre el cambio en los paradigmas como la clave para realizar investigaciones en mensajería instantánea y estudios sobre las interacciones entre el cerebro y el cuerpo en relación con el estrés y el dolor. Sugieren una reforma en las políticas de certificación para permitir que los proveedores de atención médica calificados brinden tratamiento. Presentan varios enfoques holísticos para la atención al paciente y enfatizan la importancia de la educación para los profesionales y el público.

El profesor Liu Ganzhong analiza el papel de la medicina tradicional china en el sistema de salud y cómo su incorporación a las prácticas médicas modernas puede resultar más efectiva en el tratamiento de ciertas enfermedades.

El profesor Liu Ganzhong es farmacólogo y uno de los pioneros en medicina integrativa en China, y difunde el conocimiento científico de la medicina herbal en Occidente a través de sus investigaciones y publicaciones.


C
ENTRO INTERNACIONAL DE SALUD ESPAÑA

Centro de Atención Integral de Salud y Medicina Integrada

La inversión será realizada por el Gobierno chino y algunos inversores privados chinos. 

Varias instituciones médicas profesionales y universidades de China, participarán en este proyecto y ofrecerán su apoyo profesional. CEBDS también está en el proceso de organización, manteniendo reuniones con organizaciones profesionales y empresas de Europa que también tienen interés en desempeñar un papel en este centro.

El Centro contará con los siguientes edificios y actividades:
– Centro de Salud para Medicina Tradicional China (MTC)
– Centro de Salud que ofrece asistencia sanitaria occidental
– Centro de Congresos y Exposiciones MTC
– Universidad MTC
– Centro de Investigación MTC

 

Antecedentes históricos del proyecto IHCE.

En 2008, Robert de Vos (Presidente de la Fundación Europa China) y Director del CEBDS se ha reunió con el Ministro de Salud H.E. El Sr. Chen Zhu y el Viceministro de Salud, Sr. Wang Guoqiang, en el Gran Salón del Pueblo de Beijing (Asamblea Popular Nacional de la República Popular China). El Sr. Wang Guoqiang es también el Presidente de la Administración Estatal de Medicina Tradicional China (SATCM) y ha pedido a Robert que establezca un Centro de TCM en Europa. Por esta razón, una delegación china llegó en 2009 a Bélgica para firmar un acuerdo de cooperación. En el despacho del Ministro de Economía y Comercio de Bruselas se firmó el acuerdo.

A raíz del acuerdo con la SATCM, CEBDS es el iniciador del proyecto, para construir un Centro Internacional de Salud en Europa, donde se ofrecerá a los pacientes de Europa, la Medicina Tradicional China y la salud occidental. Un centro de Salud Complementaria y Medicina Integrada en un solo edificio, ofreciendo a los pacientes una opción de tratamiento. La práctica diaria demostrará que ambos tratamientos aunque con una perspectiva y un acercamiento completamente diferentes del cuidado médico, serán complementarios el uno al otro.

Después de años de investigación para encontrar el mejor país posible en Europa para establecer este centro, estamos en el proceso de selección de un país europeo para este centro. La señora Cheng Mingyi, representante del Gobierno chino para este proyecto, fue invitada por CEBDS a venir a Europa y ha visitado varios países europeos. Se celebraron varias reuniones en Bélgica, los Países Bajos y España. El CEBDS seleccionará pronto el mejor país posible para establecer este centro. El país que ofrece su apoyo a este proyecto será seleccionado sobre bases de infraestructura y disposición para dar el paso para establecer un nuevo concepto de atención sanitaria.

Reunión en el Gran Salón de la Gente con el Ministro de Salud, Sr. Chen Zhu

Reunión en Diaoyutai con el viceministro de Salud, Sr. Wang Guoqiang

Firma de cooperación con SATCM en la oficina del Ministro de Economía de Bélgica en Bruselas

20161007_1315361 - kopie

Cheng Mingyi y CEBDS en una reunión con el alcalde y el vicealcalde de Alcorcón

?

Cheng Mingyi y CEBDS en una reunión con el alcalde y el vicealcalde de Alcorcón

CEBDS en una reunión con el alcalde de Málaga y otros miembros del Gobierno de Málaga

Same = Sociedad de

Cheng Mingyi y CEBDS observan el Palacio Soestdijk (la antigua casa de la reina juliana holandesa) para una posible ubicación para el centro

Acupuntura Médica

de España

La Secretaria de SAME es la Dra. Antonia Sola Rodríguez, Asesora CEBDS para TCM. Promueven una declaración conjunta sobre acupuntura médica entre España y Portugal El Dr. Rafael Cobos, del Hospital Virgen del Rocío, encabezó la delegación española. Rechazan todos los procedimientos de este asunto que carecen de evidencia científica.

Imagen a la izquierda.

Membros assistentes da SAME:
Presidente: Dr. Rafael Cobos Romana
Vice-presidente: Dr. Beltrán Carrillo Manrique
Secretaria: Dra. Mª Antonia Sola Rodríguez
Vocal Universidades y Formación: Dr. Fernando Salgado Blanco

Declaración de SAME

Y es que, la acupuntura aplicada en el contexto médico es una Ley Médica, ya que:

■ 1. La acupuntura no es placebo, como se demuestra en ensayos clínicos y modelos animales.

■ 2. La acupuntura es una técnica médica invasiva que requiere diagnóstico previo y evaluación clínica, que solo puede ser realizada por un médico.

■ 3. La acupuntura médica es “preventiva” debido a su acción neurofisiológica y sus efectos neuro-bioquímicos ampliamente informados.

■ 4. La acupuntura tiene evidencia científica para su beneficio, como lo demuestran los estudios favorables publicados en revistas de alto impacto sobre su eficacia y efectividad clínica.

■ 5. La acupuntura es muy efectiva en manos experimentadas con bajo potencial de eventos adversos, lo que permite un menor consumo de drogas.

■ 6. La acupuntura es complementaria a los tratamientos habituales (farmacológicos y no farmacológicos) e incluso puede mejorar sus efectos beneficiosos.

■ 7. La acupuntura no es incompatible con otros tratamientos y no tiene interacciones farmacológicas.

■ 8. La acupuntura es una de las técnicas médicas más seguras en la práctica clínica, siempre que sea realizada por médicos capacitados y después de una formación teórica y práctica exhaustiva de posgrado.

■ 9. La acupuntura es una práctica internacionalmente aceptada en el campo de la medicina, tal como se encuentra en las directrices de la Organización Mundial de la Salud “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional – 2014-2023”.

■ 10. La acupuntura es muy útil en el tratamiento del dolor y otras afecciones. Se practica en la mayoría de las clínicas de dolor del mundo, en hospitales de alta gama en Europa y América. Está en la cartera de servicios de las Unidades Dolor de España y Portugal.

■ 11. La acupuntura tiene una rentabilidad favorable, que representa un procedimiento efectivo y seguro con costos más bajos que otros, lo que representa un ahorro significativo en los gastos de salud.

En la reunión de Lisboa, SAME publicó y proporcionó el documento “Síntesis de evidencia científica en acupuntura” y propuso a SPMA su difusión en Portugal.

También se acordó iniciar acciones judiciales ante las autoridades de la Unión Europea, pidiendo la protección de las autoridades comunitarias contra los ataques de instituciones oficiales, asociaciones privadas y los medios de comunicación.

Tanto es así, que se va a seguir con la Formación de Postgrado en Acupuntura Médica, como la establecida en la hispalense Universidad Pablo de Olavide, asegurando su calidad científica, con el objetivo de optimizar los resultados de su aplicación. Con este fin, se implementarán reuniones conjuntas de capacitación continua entre ambas sociedades.