Muy señores míos,

CEBDS surge como respuesta a nuestra pasión por China para hacer negocios y unir a las personas con culturas y antecedentes completamente diferentes. Nuestro papel consiste en la intermediación entre dos o más partes que buscan una conexión. Nuestro papel siempre se desarrolla en un segundo plano y el negocio no se centra en nosotros sino en nuestros clientes y nuestros socios los cuales son los actores clave en el proceso.

  Por tanto, vemos nuestro papel como facilitador en el cual realizamos un seguimiento exhaustivo del proceso una vez se realizan las presentaciones. Como puede imaginar, hacer una presentación correcta es un ejercicio que parece más fácil de decir que de hacer. El mundo es cada vez más pequeño y las personas viajan mucho más por el mundo, sin embargo, entender a las personas con una cultura completamente diferente cuando se hace negocios es algo completamente diferente. Muchos hombres y mujeres de negocios han tratado de llegar a acuerdos en China sin éxito a pesar de un gran esfuerzo y perseverancia. Intentar tener éxito en China no siempre depende de un gran presupuesto, sino que tiene que ver con tener acceso a las personas adecuadas (Guanxi) y tener la actitud y la paciencia adecuadas.

​ En la mayoría de los casos, solo puedes hacer negocios en China cuando te haces amigo y tienes acceso al Guanxi adecuado. Incluso para los propios ciudadanos chinos no es posible ingresar a otros Guanxi. Esto significa que tendría que invertir mucho tiempo en hacerse amigo de las personas con las que desea hacer negocios. Por lo tanto, es importante dedicar tiempo a conocer a sus homólogos chinos. Es inútil tratar de hacer negocios en su primera reunión. Esto solo sucederá si otras personas dentro de Guanxi introducen a esas personas/ empresa.

Es por eso que hemos dedicado mucho tiempo y hemos hecho un gran esfuerzo desde el año 2000 para construir nuestra red actual y hacer amigos. Esta ha sido una experiencia de aprendizaje. Después del concierto de Caridad en 2008, que organizamos en el Gran Salón del Pueblo, entramos en varios Guanxi’s diferentes y hemos hecho muchos buenos amigos en China. Personas dentro de diferentes organizaciones y compañías, una amistad basada en el respeto mutuo y la confianza.

Si usted desea expandir o ampliar su negocio en China o si busca socios chinos que lo ayuden con sus actividades comerciales en Europa, le invitamos cordialmente a que hable con nosotros y analizaremos su caso para ver si podemos ayudarle a marcar la diferencia. Estamos aquí para ayudarle a entrar con la alfombra roja en China, que lo llevará a los círculos correctos donde se toman las decisiones.

​Esperamos que nuestro camino se cruce en Europa o en China y esperamos que estos retos nos desafíen.

 Con saludos de clases,

Robert de Vos Corts

CEO